Claves del Maridaje con Gin Tonic

11 | 11 | 2020
Claves del Maridaje con Gin Tonic

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica diferente?

En #LaCavadelSommelier, expertos en destilados , cocteles y vinos, te contamos cómo maridar tus platos favoritos de una forma única.

El maridaje con vino o cerveza  es el más frecuente y conocido, pero el mundo de la coctelería también tiene su espacio en este mundo.

A continuación te damos las claves del maridaje con gin tonic:

+ Ginebras aromáticas o florales:
suelen ser ginebras dulces y menos secas, quedando perfecta para combinar con mariscos, moluscos y pescados. También combina a la perfección con el carpaccio.

+ Ginebras cítricas:
son las ginebras con sabores cítricos como el pomelo , el limón o la naranja. Los mariscos y crustáceos son los mejores platos con los que se puede combinar, sobre todo cuando los condimentas con jugos de limón o lima. Intenta no colocar más que una piel de limón para perfumar tu coctel antes de servir

+ Ginebras especiadas:
Cuentan con un amplio abanico aromático y gustativo que va desde la canela hasta el regaliz o pimienta. Este tipo de bebida es ideal para combinar con carnes rojas en general.

+ Ginebras frutales:
son aquellas que han sido destiladas por frutas no cítricas, como la frutilla o la uva. Perfectas acompañantes para postres y comidas dulces, además de muy digestivas.

Cabe mencionar que todas estas #ginebras deben ir acompañadas por una tónica #premium de calidad como nuestra #AguaTónicaFeverTree. De esta forma, el maridaje de nuestro #gintonic será perfecto y además te lo llevamos a tu casa!

#gin #ginebra #gincongin #bar #destilados #comerybeber #sibarita #sommelier #providencia #barbersgin #barman #barwoman #delivery #santiago #Chile #drinks #ginlovers